Un cruce de alto riesgo a las puertas de un instituto
El conocido popularmente como Cruce del Toril, un tramo de cuatrocientos metros de la CA-34 en San Roque, pasa por la misma puerta de una tienda de muebles y un centro educativo. En esta zona, según la Dirección General de Tráfico, se produjeron el pasado año ocho accidentes con víctimas mortales, en su mayoría atropellos. A éstos hay que sumar una veintena de incidentes de carácter leve por colisiones.
La puerta de la Escuela de Hostelería de San Roque, desde que se desdobló la carretera con La Línea, se quedó prácticamente en el arcén de esta vía. Francisco Gil, director del mencionado instituto aseguró que "desde hace años, la ejecución de un paso peatonal y el cambio de diseño de este cruce, ha sido caballo de batalla de quienes cada día se incorporan al centro para desarrollar su actividad educativa". "Hace quince días", recordó, "algunos alumnos tuvieron la intención de plantarse en el centro de la calzada y reivindicar con un corte del tráfico soluciones al peligro que representa este tramo de carretera". No obstante, el director consideró más oportuno seguir los trámites legales que se puedan ejercer, ya que "cortar el tráfico supone poner en peligro la vida de cuantos se sumen a la protesta".
Los alumnos de este centro que acuden en autobús a sus clases, tienen que andar una larga distancia y atravesar un paso subterráneo que se encuentra falto de luz y que se inunda en numerosas ocasiones, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, optan por atravesar la autovía poniendo en riesgo sus vidas.
Con esta circunstancias no es anormal que este punto de la CA-34 sea donde se han producido mayor número de atropellos. El curso pasado, según el propio director del IES Hostelera, fueron arrollados dos profesores. "El informe del RACE no es noticia para nosotros", concretó el director, quien destacó la pugna de la Asociación de Padres de Alumnos ante las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.