Spanair volará en 2007 desde Málaga y Jerez a Bilbao
La compañía aérea Spanair tiene previsto programar dos vuelos de ida y vuelta diarios desde Málaga y Jerez a Bilbao. La línea se abrirá a partir del próximo año, según anunció ayer el director general comercial de la compañía, Rafael Aragonés, en Almería.
La compañía tiene previsto abrir 13 nuevas rutas en 2007 y entre 20 y 24 para 2008. Para ese último año, también se prevé unir Sevilla con Bilbao y con Barcelona.
"Spanair ha nacido para crear competencia y para romper el monopolio, permitiendo que tanto los clientes como las empresas puedan elegir. Nuestro objetivo es convertirnos en la primera aerolínea de España a través de nuestro plan estratégico de crecimiento separándonos de nuestro principal competidor. Apostamos por Andalucía, donde es fundamental la combinación de los vuelos orientados a dos mercados: el ocio y el negocio", explicó Aragonés.
Spanair efectuó en 2006 una media de 400 vuelos mensuales desde los aeropuertos andaluces y su cuota de mercado en la comunidad asciende ya al 19%.
Barcelona-Almería
El director comercial de la aerolínea también confirmó la intención de la compañía de establecer la ruta Almería-Barcelona entre el 28 de octubre próximo y el primer trimestre de 2008. La fecha dependerá de la capacidad de la compañía y de los horarios asignados para operar en el aeropuerto de Almería, si bien la intención es que haya dos vuelos al día. "Los planes no están aún confirmados pero sí que entra dentro de nuestro plan estratégico y nos gustaría confirmar que a estas alturas del año que viene pudiésemos estar operando o bien vendiendo y anunciando esta nueva conexión con Barcelona, que completaría la unión con los principales centros de distribución de España en la península", apuntó Rafael Aragonés.
Spanair también quiere competir en tarifas. "La diferencia de precios que nosotros estimamos para el Madrid-Almería puede estar en torno a un 50% o 60%. El crecimiento de la demanda que nosotros estimamos en un período anual se puede prácticamente duplicar y estimamos en un 75% el crecimiento de pasajeros", indicó el director comercial de Spanair.
Si en agosto de 2006 la tarifa pública más barata por un vuelo de ida y vuelta a Madrid desde Almería era de 104 euros, el pasado 1 de diciembre, cuando ya operaba Spanair en la provincia almeriense, el precio bajó hasta los 50 euros.
El director comercial general de Spanair insistió en la necesidad de conectar Almería con destinos nacionales e internacionales para contribuir al crecimiento de la provincia.
El delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón, ofreció todo el "respaldo institucional", si bien apeló a la "prudencia y discreción" en relación con la apertura de nuevas rutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.