La Fundación Canal muestra 60 obras de Eduardo Chillida
Granito, papel, alabastro, acero, tierra son materiales que forman parte del lenguaje empleado por Eduardo Chillida para resaltar en el espacio la naturaleza de lo plástico y están presentes en la exposición que la Fundación Canal dedica a uno de los escultores más destacados del siglo XX.
Sesenta obras, entre esculturas y obras sobre papel de diferentes formatos junto a fotos y un vídeo, han sido seleccionadas por Ignacio Chillida, hijo de uno de nuestros artistas más universales, para la muestra con la que este escultor del espacio regresa a Madrid donde no se celebraba una gran exposición suya desde la organizada en el Museo Reina Sofía en 1988.
La exposición permite contemplar "piezas bastante potentes", comentó el comisario quien recordó que desde hace tres años la política del Chillida-Leku, museo al aire libre creado por el artista en Hernani, es llevar la obra de Chillida a diferentes lugares de España a través de exposiciones de formato más pequeño.
Ignacio Chillida, que durante 25 años colaboró con su padre desde su oficio como grabador, se mostró muy satisfecho con el resultado de una exposición "que era un reto por la estructura del espacio, hermoso pero limitado de altura". "Alguna de las esculturas ha entrado por cinco centímetros", dijo.
El objetivo de la exposición, según el comisario, ha sido el resaltar el lenguaje natural desde la mayor simplicidad y economía de medios que el artista buscaba.
Chillida. Lenguaje natural. Fundación Canal. Mateo Inurria, 2, junto a la plaza de Castilla. Hasta el 18 de febrero. Laborables y festivos de 11.00 a 20.00. Miércoles de 11.00 a 15.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.