Euronext aprueba la fusión con la Bolsa de Nueva York
Los accionistas de Euronext, el operador de las Bolsas de París, Amsterdam, Lisboa y Bruselas, aprobaron ayer el proyecto de fusión con la Bolsa de Nueva York, valorado en cerca de 10.600 millones de euros. Una vez logrado el apoyo de los accionistas, la oferta formal por parte de la Bolsa neoyorquina podría lanzarse a comienzos de 2007.
De completarse la fusión, la Bolsa de Nueva York y Euronext crearían el primer gran grupo bursátil atlántico, en un momento marcado por la consolidación a nivel internacional entre los principales operadores mundiales. La Bolsa de Nueva York presentó en mayo su propuesta de adquisición, y a finales de noviembre Euronext recomendó a los accionistas que la apoyaran.
Lo contrario le ocurre a la sociedad que gestiona el índice tecnológico estadounidense Nasdaq. La Bolsa de Londres rechazó ayer la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Nasdaq, al considerar que infravalora la compañía. En un comunicado, el Consejo de Administración matizó que la oferta "no refleja la posición estratégica (de Londres), ni sus fuertes ganancias, ni el momento de su negocio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.