_
_
_
_

Ifema ha tenido más de cuatro millones de visitantes en 2006

Las instalaciones han acogido este año 83 ferias y congresos

Ifema, la Feria de Madrid, ocupa el primer lugar entre las ferias europeas en superficie vendida a los expositores, según un informe del Observatorio Ferial Europeo de la Universidad Luigi Bocconi, en Italia. En 2006, Ifema acogió la celebración de 83 ferias y congresos, por las que pasaron 4,3 millones de visitantes. Para sus responsables, "la feria ha cerrado el ejercicio más destacado de su trayectoria".

En las instalaciones de los recintos feriales de Ifema se dan cita todos los años grandes convocatorias de la cultura como Arco o la Pasarela Cibeles, o ferias multitudinarias como Simo (informática y nuevas tecnologías); Fitur, dedicada al turismo; o el Salón Inmobiliario. Este año, las instalaciones madrileñas han acogido 83 ferias y congresos, que ocuparon un total de 1,3 millones de metros cuadrados de exposición y a las que acudieron 23.000 expositores y 42.000 empresas para ofrecer sus productos y servicios.

Con estos datos, los responsables de Ifema aseguraron ayer que la feria ha crecido -teniendo en cuenta el espacio ocupado- un 14% respecto a 2005 y que el año que ahora se cierra ha sido "el mejor de toda la historia de Ifema". Además, el último informe del Observatorio Ferial Europeo de la Universidad Luigi Bocconi, en Milán (Italia) coloca a los recintos feriales madrileños como los primeros de toda Europa, considerando la superficie neta vendida a los expositores entre los años 2003 y 2004. La Fira de Barcelona aparece en la séptima posición y la Feria de Valencia en la décima, recalcaron los responsables de la feria madrileña.

Ifema terminará 2006 "con una facturación récord de 170,9 millones de euros (un crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio anterior); un resultado de explotación -antes de impuestos, intereses y amortizaciones- de 58,6 millones de euros y un beneficio neto de 33,4 millones de euros (un 44% más que el año pasado).

El calendario de la feria apenas tiene huecos libres; y por eso las instalaciones contarán para 2007 con dos nuevos pabellones, el número 12 y el 14. En esta ampliación se han invertido 115 millones de euros y con ella el recinto elevará su superficie bruta de exposición en 50.000 metros cuadrados. Las obras también incluyen la ampliación de los aparcamientos, con un nuevo estacionamiento de dos plantas que tendrá un total de 2.430 plazas (actualmente ya hay 14.000 plazas de aparcamiento).

La plantilla de Ifema la forman unos 430 profesionales, eso sin contar con el ir y venir continuo de empleados externos. Las instalaciones funcionan como una ciudad: hay oficina de Correos, servicio médico; un local satélite de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; un servicio de facturación de equipajes para el aeropuerto y una línea de autobuses interna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_