Dos heridos por inhalación de gases en una fosa séptica de Benidorm
Una joven de 20 años resultó ayer herido de gravedad tras inhalar monóxido de carbono en una fosa séptica de Benidorm en la que realizaba tareas de limpieza. El trabajador ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Levante tras 15 minutos de parada cardio-respiratoria y dos paros cardíacos. En el centro medico consiguieron estabilizar sus constantes vitales, le sedaron, entubaron y practicaron varias pruebas. Uno de sus compañeros, de 23 años, que también inhaló abundante gas se recupera favorablemente en el Hospital Clínica Benidorm.
Los dos operarios de la Compañía de Limpiezas Industriales Benidorm resultaron heridos mientras realizaban un trabajo rutinario de limpieza. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 en la planta baja de una vivienda situada entre las calles Hondo y San Ramón. La comunidad de propietarios del edificio había contratado a la empresa local para realizar las tareas de limpieza del pozo, una instalación antigua sobre la que se construyó el edificio. "El monóxido de carbono provocó que uno de los trabajadores se durmiera, mientras que el otro pudo salir tambaleándose a pedir auxilio", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón González de Zárate. En ese momento uno de los trabajadores del Parque de Bomberos de Benidorm, que pasaba casualmente por la zona inició en solitario las tareas de rescate, mientras los vecinos llamaron al teléfono de emergencias 112. Según testigos presenciales el bombero utilizó cuerdas y enseres de una obra cercana para poder sacar al herido. Algunos testigos señalaron que el bombero improvisó las tareas de salvamento sin máscara de protección y con gran agilidad, "jugándose la vida", y que una vez consiguió subirle a tierra le practicó las medidas de reanimación. Para entonces se habían desplazado hasta el lugar del suceso varias unidades de ambulancia, bomberos, cruz roja y dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local. En el trayecto hasta el hospital sufrió dos paradas cardíacas, lo que deterioró su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.