Camps inaugura un centro de educación especial aún en obras
El colegio Tomás Llácer de Alcoi amplía su oferta a 70 alumnos
Alcoi cuenta con el nuevo Centro de Educación Especial Tomás Llácer, inaugurado ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aunque no empezará a funcionar hasta principios de 2007. 28 alumnos con patologías de L'Alcoià y El Comtat se beneficiarán de las instalaciones. El resto de alumnos hasta cubrir las 70 plazas del centro se incorporará de manera gradual hasta que el entorno sea seguro y esté adaptado.
El nuevo Centro de Educación Especial Tomás Llácer, tiene capacidad para 70 alumnos. En la actualidad, funcionan 5 unidades con 28 alumnos matriculados, según confirmó el director del centro. Es uno de los 45 que existen en la Comunidad Valenciana para atender a 2.573 alumnos. Fue creado en 1977 y la construcción del nuevo edificio ha costado 3,3 millones de euros. Con este dinero se ha invertido en el aula de logopedia, taller de psicomotricidad, hidroterapia, fisioterapia, estimulación sensorial y de hogar con cocina, comedor y dormitorio. El centro también está dotado con servicio de ambulatorio para atender a las personas que asisten y que padecen trastornos generalizados del desarrollo como síndrome de Rell, de Asperger, autismo, trastorno psicótico y/o de personalidad, plurideficiencia con déficit mental con discapacidad motriz y sensorial, psíquica con retraso mental grave, profundo o moderado. Se encuentra dentro del Plan de Infraestructuras 1996-2003 que comprende 12 actuaciones en L'Alcoià.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se desplazó ayer a Alcoi para asistir a la inauguración del nuevo centro. El titular del Consell evocó a la figura solidaria de Tomás Llácer y se comprometió a trabajar por los más necesitados. Camps destacó la oferta de la Comunidad Valenciana en educación especial, que convierte a esta región "en un lugar de oportunidades para todos".
El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Alcoi, Carles Samper, criticó "la forma precipitada y con algunos fallos", con las que han concluido las obras del centro.
La jornada inaugural transcurrió de manera festiva. Camps entregó a los niños del Tomás Llácer un peluche de Ximi, la mascota del 750 aniversario de la fundación de Alcoi y los alumnos le premiaron con la interpretación de villancicos alcoyanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- Presidencia autonómica
- Francisco Camps
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Colegios
- Comunidades autónomas
- Educación especial
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Política autonómica
- Política educativa
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Centros educativos
- España
- Sistema educativo
- Educación
- Administración pública
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política