Las subvenciones a la agricultura
Sin duda es bueno que la prensa española informe cada vez más sobre la relación entre las subvenciones a la agricultura de los países ricos y la miseria en los países pobres. Así lo hace un editorial de EL PAÍS del martes 12-12-2006 sobre la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio. Sólo un comentario: donde dice "los países ricos defienden" debería decir "los países ricos defendemos". El plural incluye al editorialista y al lector e invita a más gente a que se dé por aludida.
Y dos sugerencias. Casi siempre van por separado las informaciones sobre la desdichada "coyuntura agraria" española y el proteccionismo agrícola (subvenciones, aranceles y ayudas a la exportación). Sería interesante vincular ambas informaciones, pues está demostrado que estas medidas despilfarran recursos, benefician a los agricultores ricos del Primer Mundo, no ayudan a los modestos y arruinan a los del Tercer Mundo. Y al informar de que Francia y España defienden con uñas y dientes el proteccionismo criminal de la Unión Europea, tampoco estaría de más decir "defendemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.