Regateo por Gago
El Madrid y el Boca discuten el precio del traspaso, que podría superar los 20 millones
El Madrid y el Boca descubrieron sus diferencias al máximo nivel cuando los presidentes de ambas entidades discreparon sobre el precio del traspaso de Fernando Gago en la madrugada de ayer. El máximo mandatario del Boca, el empresario y líder político de la derecha argentina Mauricio Macri, reclamó 25 millones de euros por el medio centro. La cantidad superó en diez millones la oferta inicial del Madrid, realizada por el enviado a Buenos Aires, Franco Baldini, hace tres semanas. Al reclamo de Macri se sucedió una ronda de regateos. Todo estaba más o menos previsto por la secretaría técnica del Madrid, que desde la semana pasada esperaba una ofensiva exorbitante. Sobre las 2.30 horas de ayer la reunión se dio por concluida sin acuerdo a la vista. Macri y los representantes del Madrid se han convocado para hoy. El presidente madridista, Ramón Calderón, y sus colaboradores aseguran que mantienen la calma porque el tiempo está de su parte. El presidente del Boca amenaza: "El lunes [esta noche] tengo el avión de regreso a Buenos Aires".
Macri y el Madrid no se pusieron de acuerdo, pero acercaron posiciones. Fuentes próximas a Calderón declararon ayer que la diferencia entre las partes osciló en torno a los cuatro millones de euros. Según esta versión, el Madrid llegó a ofrecer 19 millones y Macri rebajó sus pretensiones iniciales a 23.
En el Madrid defienden una postura rígida argumentando que las bases del traspaso ya quedaron sentadas y que Macri sabía desde hace semanas que la oferta no superaría los 20 millones. Según fuentes del club, el grueso de la negociación se cuadró en Buenos Aires, entre Baldini y el propio Macri. Antes de salir de Buenos Aires, sin embargo, Macri desmintió cualquier coincidencia. "Todavía falta hablar todo", dijo, en una conferencia de prensa; "la oferta que le llegó a Boca no es satisfactoria. Fernando pidió un esfuerzo porque no quiere dejar pasar esta oportunidad y nosotros haremos un esfuerzo. Pero, si el fichaje para él es una prioridad, el Madrid deberá pagar lo que vale. Sólo en ingresos de televisión el Real gana cuarenta veces más que Boca y así es imposible competir. Por eso espero que el Madrid satisfaga nuestras necesidades". El Madrid no ha ocultado su profundo interés por el medio centro argentino, que acaba de cumplir 20 años y al que pretende firmar hasta 2012. Desde hace un mes, Mijatovic y Calderón han insistido en su deseo de contratar a este jugador, al que contemplan como una especie de sustituto para Guti. La expectación alcanzó su punto más álgido ayer, cuando el entrenador, Fabio Capello, siempre reacio a manifestarse sobre futbolistas ajenos, admitió que su equipo necesita al argentino: "Sí; si no, no lo ficharíamos". Para el estándar de Capello, decir esto fue decir mucho. No se quedó ahí, sino que insistió en que Gago está por encima de la media del nivel de la plantilla: "Tenemos una idea de lo que necesitamos y pienso que con este fichaje podemos mejorar".
Gago todavía no ha jugado un partido oficial con la selección argentina absoluta. Con la sub 20, durante el Mundial de 2005, no fue titular. Muchos técnicos, como el ex seleccionador José Pékerman, señalan su inmadurez. Otros observadores, como Maradona, lo halagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.