La audiencia de TV-3 se vuelca en la lucha contra el dolor crónico
La 15ª edición de 'La marató' duró más de 12 horas y contó con 600 actividades
La respuesta solidaria de los espectadores de la 15ª edición La marató de TV-3 estuvo a la altura del despliegue organizado por la cadena, que este año ha dedicado el programa a la lucha contra el dolor crónico, que afecta a personas que padecen enfermedades como la fibromialgia. El especial, con más de 600 actividades, había recaudado al cierre de esta edición 3,6 millones de euros.
Entre las actividades organizadas en toda Cataluña con motivo de La marató, la más espectacular y televisiva fue la tirolina de 150 metros instalada entre el hotel Arts y la torre Mapfre, en el Port Olímpic de Barcelona. Por ella descendieron durante la mañana varios presentadores y personajes de la cadena -como el humorista Toni Albà, caracterizado como el papa Benedicto XVI- para rendir homenaje al coraje que demuestran los afectados por el dolor crónico. No obstante, el fuerte viento que soplaba en la zona a primera hora de la tarde impidió desplegar una pancarta gigante que conmemoraba los 15 años de La marató.
Mientras, en el plató de TV-3 se sucedían las entrevistas con enfermos y familiares, que con su testimonio dieron idea de hasta qué punto el dolor puede ser insoportable y les impide realizar actividades de la vida cotidiana. En el programa participaron médicos, cuyas explicaciones se completaban con reportajes divulgativos.
El especial de TV-3 había recaudado al cierre de esta edición más de 3,6 millones de euros. En la pasada convocatoria, La marató estuvo dedicada a la enfermedad de Alzheimer y otras dolencias del cerebro, y según el recuento final se reunieron 7.722.000 euros. Por el plató pasaron durante la jornada Gossos, David Bisbal, Dyango y Gerard Quintana, amén de otros artistas que han colaborado en El disc de 'La marató', cuya primera edición, de 90.000 ejemplares, ya se ha agotado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.