Código Penal y seguridad vial
No sé si hace falta temple y tenacidad, pero espero que el Gobierno no se tome demasiado tiempo para reformar el Código Penal para garantizar que todos los conductores que tienen la mala costumbre de conducir borrachos, por el lado contrario en una autopista o a 200 kilómetros por hora, puedan ser perseguidos por la vía penal, mucho más dura, que por la vía administrativa. El Tribunal Constitucional ha puesto el dedo en la llaga al eximir de responsabilidades penales, no de las administrativas, a un conductor que llevaba en su sangre todas las botellas de un bar y que afortunadamente no mató a nadie por esa causa ¿Y si lo hubiera hecho? ¿Imprudencia temeraria con resultado de muerte? ¿Habría ido a prisión? El día que ciertos comportamientos al volante puedan llevar, de verdad, a la cárcel, es posible que las macabras estadísticas bajen de verdad. Antes habrá que reformar el Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.