Divorcio de autopistas
El mercado celebra la ruptura Abertis-Autostrade
La anunciada boda entre las concesionarias de autopistas Abertis y Autostrade se ha suspendido antes de llegar al altar. La ruptura, de mutuo acuerdo, ha sido celebrada en el mercado porque el Gobierno italiano, al endurecer el marco legal de las concesiones, obligaba a pagar un sobreprecio por Autostrade. Los contrayentes se han plantado, pero Abertis no renuncia a introducirse en los mercados donde pensaba recalar de la mano del grupo italiano y completar su presencia en el flanco más poderoso del arco mediterráneo. La frustrada operación pone en evidencia las barreras nacionales al libre mercado y deja mal parada a Autostrade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.