_
_
_
_

A favor de la compatibilidad entre política y negocios

El Partido Popular de Galicia advirtió ayer que es necesario llevar a cabo "una aplicación estricta" de la ley sobre incompatibilidades de los cargos públicos, pero no de "ir más allá", como pidió el pasado jueves el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al que los populares acusan de "irresponsable".

El titular de la Xunta abogó esta semana por "disipar la más mínima sombra de duda" que pueda surgir en torno a la incompatibilidad entre la responsabilidad institucional de un cargo público y sus actividades privadas, para lo cual apostó por "ir más allá de la ley". Touriño entraba así en el debate abierto a raíz de que se desvelaran los negocios inmobiliarios en Sanxenxo del que hasta ayer era su alcalde, Telmo Martín, del PP.

Frente a ello, el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, consideró que la legislación establece con claridad los casos en que es incompatible la actividad política y la profesional, y denunció que si la ley no se aplica de forma estricta es precisamente en el caso de algunos dirigentes socialistas.

"O no se entera o mira para otro lado", apuntó el secretario general de los populares gallegos en declaraciones a Europa Press. Entre otros, citó los casos del alcalde de Cambre y del concejal de Urbanismo de Porto do Son, ambos del PSdeG. Rueda consideró que en la formación que dirige Emilio Pérez Touriño "no se dan por aludidos" y exigió "tolerancia cero" con esos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_