_
_
_
_
_

El banco Sovereign despide a 800 empleados, el 7% de la plantilla

El grupo financiero estadounidense Sovereign Bancorp, participado en un 24,9% por el Banco Santander, anunció ayer una drástica regulación de empleo que afectará a 800 empleados, el equivalente al 7% de la plantilla. El banco de Filadelfia busca reducir costes en las operaciones diarias de la entidad, cantidad que cifra en 100 millones de dólares (75 millones de euros). La reestructuración se completará a final de 2007.

Joseph Campanelli, el nuevo presidente ejecutivo de Sovereign, explica que esta agresiva reducción de gastos tiene como objetivo eliminar solapamientos e ineficiencias en la estructura del banco, consolidando distintos departamentos, reduciendo la mano de obra, eliminando productos financieros que no cumplen las expectativas y renegociando contratos. Sovereign es la decimoctava institución financiera en EE UU.

La mayor parte de la regulación de empleo se ejecutará este trimestre, por la vía de las bajas incentivadas, y continuarán a lo largo de 2007. "Ha sido una decisión muy difícil, especialmente durante la temporada navideña", afirma Campanelli, que a renglón seguido se excusa diciendo que "nunca es un buen momento para adoptar estas acciones". La reducción de empleo, sin embargo, aportará la mitad de los ahorros previstos por la dirección del banco, según explica en un comunicado.

A raíz del cambio en la cabeza ejecutiva del Sovereign en octubre, que puso en bandeja la cabeza de Jay Sidhu, el Consejo de Administración pidió a Campanelli que mejorara con diligencia los fundamentos del negocio. El banco está en proceso de fusión con el Independence Community Bancorp. La dirección en Filadelfia anunciará en breve nuevas decisiones en el proceso de "realineamiento" de la compañía, que dispone de 800 sucursales y 12.000 empleados en la región del noreste estadounidense.

El grupo Santander ha invertido 2.300 millones de euros en su socio y cuenta con tres consejeros, Emilio Botín, presidente del Santander, Juan Rodríguez Inciarte, director general, y Gonzalo de las Heras, director general de Banca Mayorista en Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_