_
_
_
_
_

Guillermo Fesser estrena en Martos su primera película, 'Cándida'

Ginés Donaire

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, de Martos (Jaén), acogió ayer el estreno nacional de la película Cándida, la primera producción dirigida por uno de los componentes del dúo de Gomaespuma, Guillermo Fesser, que anteriormente había sido coguionista en todas las películas realizadas por su hermano, Javier Feseer, El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

La película, que llegará la próxima semana a la cartelera, es una historia de ficción basada en hechos reales que está protagonizada por Cándida Villar, una marteña conocida por las peculiares críticas de cine que realiza en el programa radiofónico de Gomaespuma.

Guillermo Fesser conoció a Cándida cuando tenía ocho años de edad porque era la asistenta que limpiaba en su hogar y entre ellos se forjó una amistad que le llevó en primer lugar a escribir un libro en torno a ella y, después, a llevar su particular historia a la gran pantalla. La intención de Guillermo Fesser ha sido rendir un homenaje a Cándida y a "las mujeres que, como ella, llevan trabajando toda la vida sin el reconocimiento que merecen", explicó ayer el director de la película.

Más información
Guillermo Fesser convierte a Cándida en protagonista de su primera película

La cinta cuenta la historia de Cándida, una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita en el campo, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Un día, Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario y la sencillez de Cándida y su tesón constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. Sus aventuras a lo largo del metraje la llevarán hasta la ciudad de Nueva York.

Javier Fesser es coguionista y productor en una película que, además de Cándida Villar, cuenta con Raúl Peña, Jorge Bosch, Víctor Sevilla o Yaiza Guimare en su reparto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_