Guillermo de Inglaterra ya es teniente segundo
A su graduación acudieron la reina, el príncipe de Gales, Camila y Kate Middelton
Al toque de las campanadas de esta medianoche, el príncipe Guillermo fue reconocido oficialmente como teniente segundo del Ejército británico. Por la mañana de ayer desfiló con sus compañeros de graduación -465 cadetes, incluidas 78 mujeres- de la escuela militar de Sandhurts. La reina Isabel II pasó revista a los nuevos oficiales en una ceremonia a la que asistió su marido, Felipe, el duque de Edimburgo, su hijo y heredero de la Corona, Carlos, su esposa Camila y la novia de Guillermo, Kate Middleton. Era la primera vez que la joven, de 24 años, acompañaba a la familia Windsor en un acto público de tal calibre, captado por las cámaras de televisión. Los comentaristas palaciegos no presagian, sin embargo, señales de boda en el horizonte.
Guillermo ingresará en la división del Ejército de tierra en la que también sirve su hermano Enrique. Teóricamente ambos podrían ser enviados al frente, en Irak o Afganistán, aunque, en la práctica, las probabilidades se juzgan mínimas. Al menos en el caso de Guillermo, quien tiene previsto alistarse durante un par de temporadas con las unidades de las Fuerzas Aéreas y la Marina Real. El recién nombrado teniente completará su experiencia militar en preparación de su futuro papel, como rey de Inglaterra.
Con su graduación, Guillermo cierra una semana de frecuentes intervenciones públicas. Anunció con su hermano sus planes para celebrar con un concierto y un acto religioso el cumpleaños y décimo aniversario de la desaparición de su madre, Diana. Y anteayer agradeció "los resultados" de la investigación en torno al "trágico accidente" de tráfico y pidió que se ponga fin a las teorías conspirativas que atribuyen la muerte de la princesa de Gales a un premeditado plan de los servicios de inteligencia instigado por el duque de Edimburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.