Reportaje:Fútbol | Mundialito de Clubes

"El primer gol es sensacional"

Deco analiza los cuatro tantos del Barça tras participar en todos ellos

El Barça dijo antes del partido que no se había repuesto del jet lag y que no se sentía favorito. Pero, en medio del diluvio que caía sobre Yokohama, apenas tardó 10 minutos en borrar de cualquier mente el recuerdo de la derrota del dream team en 1992. El primero fue un gol maravilloso, una jugada de billar labrada en 11 segundos en la que participaron seis jugadores y en la que hubo 11 toques: Giuly sacó de banda para Iniesta, que combinó con Deco; éste pasó a Ronaldinho que, de tacón, asistió al manchego, que abrió para Gudhjonsen y éste batió a Ochoa. El gol desarmó al América, que asistió impasible al festival azulgrana. Deco firmó una noche estelar: marcó el cuarto gol tras participar en los tres primeros y exhibirse con grandes detalles técnicos: " Si juego de tacón no es en absoluto por lucirme. Si viene bien y es bueno para la jugada, se hace, sin problemas". Este es el análisis que hizo el centrocampista azulgrana de los cuatro goles.

Más información

- 1-0. "Resumió nuestro estilo".

"El primer gol es sensacional, de los más bonitos que hemos marcado este año. Es de los que resumen nuestro estilo. Me gusta porque es una jugada colectiva tal y como nos gustan: rápidas y al primer toque. Pienso que el portero se vence porque cree que Gudy va a controlar, pero le pega de primera y le desequilibra. Fue un gran gol y además decisivo: abrió el partido".

- 2-0. "Un córner con mucha rosca". Deco saca un córner y Márquez cabecea a gol]. "En los saques de esquina, siempre trato de pegarle muy fuerte y con mucha rosca, sobre todo cuando va al primer palo porque en ese tipo de golpeo, cuando la toca alguien es muy difícil de controlar para un portero. Ha salido perfecta y los movimientos de mis compañeros, también: o llegaba Márquez o llegaba Motta. Ha llegado Rafa y desde el principio he visto que la tocaba".

- 3-0. "Giuly está muy bien".

[Xavi pasa a Deco, que asiste a Giuly, que chuta. El despeje lo coloca en la escuadra Ronaldinho]. "Giuly se ha ofrecido con espacio y se la he dado. Ludo está jugando muy bien. La ha puesto atrás y Ronaldinho ahí no perdona. La ha clavado".

- 4-0. "Ronie quiere que chute más".

[Ronaldinho hace una dejada para Deco que marca desde fuera del área]. "Ronaldinho me la deja para que tire y tal y como llego veo el hueco y tengo claro que la voy a meter por allí. Le pego muy fuerte y sale muy tocada, perfecta. El portero no puede llegar. Ronie siempre me dice que chute más".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de diciembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50