Rechazada la denuncia de los policías al instructor del 'caso de las torturas'
La titular del juzgado número 3 de Torrevieja no ha admitido a trámite las trece querellas criminales interpuestas por agentes de la policía local contra el cabo de la Guardia Civil que dirigió la instrucción de un supuesto caso de torturas a un detenido. El secretario autonómico del sindicato de la Policía Local (SPPL), José María Jiménez, informó a Efe de que esta resolución de la juez será recurrida.
Los policías imputados, entre ellos el jefe del cuerpo Alejandro Morer, en la investigación judicial por la posible comisión de varios delitos, entre ellos el de maltrato, y el familiar de uno de ellos presentaron el pasado 28 de septiembre sendas querellas criminales contra el guardia civil que instruyó diversos informes incluidos en las diligencias previas, J.A.L.D. Entre los argumentos presentados figuran que, en opinión de los querellantes, el citado agente inició la investigación con una finalidad "revanchista, personal, calumniosa y falsa", y atribuyó a "un mando de la Policía Local un deshonroso delito de tráfico de estupefacientes que no ha resistido la más mínima investigación" y que la juez archivó.
Por otra parte, el inmigrante guatemalteco que acusó a los agentes de la Policía Local de Torrevieja de supuestas torturas tras ser detenido mientras robaba en la casa de un agente está ilocalizable. El hombre no compareció ayer en el juicio en que está acusado de robo. Es la tercera vez que se suspende la vista oral contra el inmigrante. El arresto del ciudadano guatemalteco se produjo el pasado 23 de junio en la vivienda de un policía local de Torrevieja, también imputado en el caso de las torturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.