_
_
_
_
Fin de semana

Homenaje a la dieta mediterránea

El municipio malagueño de Torrox celebra su Fiesta de las Migas

Hace ya 25 años que este escarpado pueblo de origen morisco de la Axarquía malagueña celebra una de las fiestas gastronómicas más atractivas de la provincia: la Fiesta de las Migas. Cada año, el domingo anterior a Nochebuena, la villa de Torrox se promociona turísticamente de la forma más agradecida para el visitante: invitando a una comida que es todo un homenaje a la dieta mediterránea.

Paredes encaladas, balcones rebosantes de flores y macetas y callecitas estrechas de antiguo nombre son el escenario perfecto para degustar las migas de harina, que pueden ir acompañadas de sardinas, bacalao, almejas, aceitunas, maimones (caldo de aceite, ajo, pan y huevo), gachas, ensaladilla arriera (con gajos de naranja), papas a lo pobre, ajoblanco o con espetos de boquerones y sardinas. Los vinos del terreno, elaborados artesanalmente con uva moscatel, son de una calidad indiscutible: dulce, semisecos, secos y aguapié (de escaso gradiente).

La jornada no sólo servirá para rendir homenaje a las tradiciones gastronómicas del pueblo, sino también para hacer un repaso folclórico con las pandas de verdiales, encargadas de animar la festividad y reivindicar el valor de la representación más genuina de la música popular malagueña.

Y si tras el atracón aún se tienen fuerzas, una visita turística a través de la ruta de Almanzor servirá para cerrar el completo programa de actividades en Torrox, a poco más de media hora en coche desde la capital malagueña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_