180.000 vecinos de 29 pueblos jiennenses sufren un apagón

Unos 180.000 habitantes de 29 municipios de Jaén (casi un tercio de la población total de la provincia) se vieron afectados ayer por un apagón eléctrico que se prolongó durante algo menos de una hora. La Unión de Consumidores (UCE) calificó el corte como un "gran apagón" y anima a los usuarios a presentar reclamaciones para demandar las indemnizaciones pertinentes.

Según Sevillana Endesa el apagón, que se inició sobre las 8.15 de la mañana, se debió a la caída del hilo de tierra de la línea Andújar-Martos, un tramo afectado por los "fuertes temporales" de las últimas semanas. No obstante, Sevillana Endesa destacó que el suministro se recuperó "en menos de media hora".

El incidente activó los sistemas de protección de la instalación lo que provocó la desconexión de la línea, afectando al suministro eléctrico de los municipios cercanos al recorrido de la misma, en especial los de las comarcas de Linares, Andújar y Bailén.

El presidente de UCE-Jaén, Alfonso Ibáñez, aseguró que las "reiteradas situaciones de este tipo denotan las insuficientes infraestructuras eléctricas en la provincia de Jaén" al tiempo que lamentó que estos fallos continúen siendo habituales en la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de diciembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50