Un nuevo pueblo sin servicios para futuros residentes extranjeros
Sobre el mapa del municipio de Salar, la parcelación de la que sería nueva urbanización de la localidad, para la que no se ha definido ningún nombre todavía, tiene una forma irregular, al estar situada en una zona llana rodeada de barrancos. El verdadero valor que presenta el terreno es su situación en la llamada tercera línea de costa. Tras el agotamiento que sufre en términos urbanísticos el litoral andaluz, no son pocos los constructores que están tratando de explorar las posibilidades existentes en zonas de interior que no distan demasiado de la playa. Es el caso de la localidad granadina, que se encuentra a unos 60-70 kilómetros del litoral. Esas viviendas habitualmente están destinadas a convertirse en primera residencia de ciudadanos extranjeros, principalmente británicos y alemanes, que buscan un clima más templado que el de sus países de origen.
En el convenio firmado por el ayuntamiento y la empresa constructora, según informó Izquierda Unida, el consistorio no incluye ningún servicio para la zona en el caso en el que fuera construida la urbanización. Es más, se especifica que los servicios que fueran necesarios deberán correr a cargo de los vecinos. En palabras de Bernardo, "esta situación podría no ser ilegal aunque es muy preocupante. Es como si el municipio se situara en un terreno en el que los habitantes deben llevar a cabo lo que corresponde hacer al ayuntamiento, por lo que el ayuntamiento dejaría de tener ningún sentido", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.