Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ministra Salgado critica a Aguirre por dejar fumar en un acto oficial

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, cargó ayer en el Congreso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su permisividad a la hora de interpretar la ley antitabaco y por hacer incluso "clara ostentación" de desafiarla en el reciente acto del Día de la Constitución.

En respuesta a una pregunta de la diputada de ERC Rosa Bonás, Salgado

aseguró que la ley "está siendo respaldada de manera mayoritaria". Cuando Bonás replicó que, pese a todo, "en algunas comunidades, como la de Madrid, se permite fumar en lugares públicos" y que en el propio Congreso "se fuma en las recepciones", Salgado arremetió contra el PP.

La ministra juzgó "grave" la posición "de un partido que está amparando normas legales que permiten fumar donde la ley lo prohíbe". Y puso como ejemplo "paradigmático" de lo que estaba diciendo "que durante la celebración del Día de la Constitución, cuyo artículo 9.1 señala que los poderes públicos están sujetos a la misma y al resto del ordenamiento jurídico, en una comunidad gobernada por el PP su presidenta permitió fumar en una dependencia pública haciendo clara ostentación del desafio a una ley". "¿Qué razones han llevado al PP a aprobar estos decretos que no sean las de anteponer los intereses económicos de algunos a la salud pública?", terminó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 2006