Apertura parcial de las estaciones de esquí
Las estaciones de esquí tienen un problema: la ausencia de nieve en sus pistas. De las 28 estaciones españolas de esquí alpino, sólo la mitad han abierto las puertas. Y las que han arrancado la temporada lo han hecho de manera muy parcial. La mayoría de los centros invernales abiertos tienen entre el 15% y el 30% de sus instalaciones en funcionamiento. Las estaciones de esquí están pendientes aún de la gran nevada que no llega. En consecuencia, las bajas temperaturas permiten que los cañones de fabricación artificial de nieve estén a pleno rendimiento. Pero esta situación es insuficiente. A pesar del difícil inicio de temporada, algunas estaciones de esquí ya pueden ofrecer las primeras bajadas a los esquiadores a partir de este fin de semana en el cual tiene previsto abrir Formigal, Panticosa, Port del Compte y Vall de Nùria. Con motivo de la parcialidad de la apertura de los remontes, la mayoría de las estaciones han rebajado el forfait de la jornada hasta la mitad del coste real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.