Despertar a tiempo
El Barça busca ante el América de México la final del Mundialito
Frank Rijkaard aspira a convertirse en el primer europeo que gana el Mundialito como futbolista, con el Milan, y como entrenador, con el Barça. "No nos vamos a esconder", advirtió; "queremos ganar, pero partimos con el hándicap del jet-lag. Nuestro rival, el América, nos lleva ventaja en la adaptación". Una apreciación en la que coincidió Ronaldinho. "¿Está de broma?", se preguntó, como respuesta, Luis Fernando Tena, el técnico de Los Águilas: "Los azulgrana son los mejores. Para frenar a un talento como Ronaldinho tenemos que hacerlo todo perfecto: marcarle con tres y rezar a todas las vírgenes de México". Al América, calificado por Márquez como "el Madrid de México", le preocupa más el clima, variable -se anuncia tormenta-, que el estado del Barça. "Ronaldinho hará lo contrario de lo que tú pienses", proclamó Ochoa, el portero. "Pues yo no puedo. Ni las pastillas me hacen efecto", insiste el brasileño, al que han visto de madrugada por el vestíbulo del hotel. "Cuando debo dormir, estoy despierto. Cuando he de estar despierto, me duermo". Giuly, Belleti, Iniesta y Motta no están mucho mejor mientras Edmilson ni se entrenó por una gastroenteritis. "En cualquier caso, venimos a hacer historia, y quiero ganar por el Barça y por mí", terció Ronaldinho, para aclarar que una cosa es no encontrarse bien y otra renunciar al triunfo.
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Puyol, Gio; Xavi, Motta, Deco; Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho.
América: Ochoa; Castro, R. Rojas, Davino, Ó. Rojas; Mosqueda, Argüello, Villa, Cabañas; López y Blanco.
(11.20, TV-3 y La Sexta)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.