_
_
_
_
_
Crítica:EL ESCAPARATE NAVIDEÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fotografías sin fallos

El objetivo ya no sólo es hacer fotografías, sino que tienen que salir todas bien, enfocadas, nítidas, con la luz correcta, sin efectos de movimiento no deseados, con flash, sin flash, panorámicas y así hasta un largo etcétera. La cámara digital actual ya incluye todas estas posibilidades.

La venta de cámaras digitales está llegando lentamente a su techo. Quien aún no había cambiado el carrete por el píxel da muestras de haberse puesto al día este año. Ahora que los llamados países desarrollados han logrado inundar su mercado con las nuevas maneras de hacer una fotografía, se trata de mejorar, de rizar el rizo de la tecnología. La primer batalla se centraba en el número de megapíxeles, cuantos más, mejor... piensan la mayoría. Y aunque es cierto, hay otros muchos factores que aumentan la calidad de la fotografía resultante. Sin ir más lejos, el tamaño del sensor y el de los propios megapíxeles es tan importante o más que su propio número. Hoy la cámara tipo media lleva 6 o 7 megapíxeles, suficientes para una buena ampliación con calidad. Pero la diferencia de precio con una de 10 megapíxeles es cada vez más corta. La ausencia generalizada de un visor óptico gracias a la pantalla multiuso de la parte trasera de la cámara ha creado una nueva forma de hacer las fotografías: se extiende el brazo, se encuadra y se aprieta un minúsculo botón de la parte superior. Todos estos movimientos acaban por provocar una importante vibración en la fotografía. Solución: objetivos, cámaras y programas que corrijan el problema. Los sistemas antivibración son imprescindibles, tanto que las hay que llevan dos... mejor que uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_