Furor por los MP3
Los reproductores portátiles de música de Apple, iPod, se han convertido en un icono de nuestro tiempo, lo que explica que sea uno de los productos electrónicos más deseados. Se está dispuesto a pagar un precio más alto que por cualquier otro reproductor de características técnicas similares. En España, y en Europa en general, el esfuerzo que debe hacer el comprador de este producto es superior al estadounidense porque el precio de los iPod Nano es el mismo en euros que en Estados Unidos en dólares, con lo que resultan un 30% más caros al cambio actual, sin tener en cuenta la diferencia de poder adquisitivo.
Muchas compañías, como Samsung, Sony y Creative Labs, están intentando apear a Apple de su posición de privilegio con productos igualmente atractivos y a precio más bajo, con evidentes dificultades.
El principal obstáculo es que el producto de Apple es original y tiene aquellas cualidades que no se pueden copiar porque son más que un diseño y unas características técnicas acertadas.
Lo que sí han generado los iPod es un amplio mercado de complementos y accesorios que está controlado por otras empresas, como se puede ver en cualquier tienda estos días. Mientras, los iPod, iPod Nano e iPod Shuffle evolucionan ligeramente para no perder atractivo, con mayor capacidad de almacenamiento, pantalla en color y carcasa también de colores diferentes al blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.