_
_
_
_

Unió precisa que no romperá con Convergència pese a los desacuerdos

Unió tuvo que salir ayer a precisar que, pese a las notables diferencias políticas y de estrategia con sus socios de Convergència, no tiene intención alguna de romper la federación nacionalista. "En ningún momento se ha planteado en los órganos internos de Unió volar solos", manifestó el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, en una entrevista a Onda Cero.

En los últimos días se han agudizado los desacuerdos entre los dos partidos de la federación, después de que, el pasado lunes, la ejecutiva de los democristianos cuestionara la voluntad de Artur Mas de convertir CiU en la "casa común del nacionalismo" y apostara por subrayar el perfil ideológico de la coalición y el diálogo con el resto de formaciones políticas.

Sánchez Llibre tuvo que acallar cualquier rumor de ruptura y animó a la federación a "superar el reto" que supone permanecer otra legislatura en la oposición. El dirigente de Unió agregó que CiU ha de ser capaz de dialogar con todas las formaciones políticas, incluido el Partido Popular, sin que eso suponga un acercamiento a los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_