_
_
_
_
_

MOLÉCULAS

Cordillera en Titán

Una gran cordillera ha sido fotografiada por la nave Cassini en Titán, durante su última aproximación a este satélite de Saturno. La cordillera se extiende a lo largo de unos 150 kilómetros, tiene unos 30 kilómetros de anchura y 1.500 metros de altura. Está situada en el hemisferio sur de Titán y se encuentra cubierta de materia orgánica y rodeada de nubes. Si se tratara de la Tierra estaría situada donde está Nueva Zelanda. Sobre las montañas hay depósitos blancos y brillantes, que pueden ser de nieve de metano o de algún otro compuesto orgánico, señalan los científicos de la misión.

Electricidad 'gratis'

Si todos los automóviles y furgonetas de Estados Unidos fueran del tipo híbrido eléctrico podrían cargarse utilizando la capacidad sobrante de la red eléctrica fuera de las horas de máxima demanda, según un nuevo estudio del Departamento de Energía. Los autores del estudio estiman que la mayoría de los vehículos se enchufarían a la red durante la noche, cuando la demanda es menor, y han sido muy conservadores, al no tener en cuenta las fuentes de energía renovables y las plantas nucleares.

Posible fraude

La Universidad de Misuri está investigando un posible fraude respecto a un artículo publicado en la revista Science en febrero de este año, informa The Scientist. En el estudio, dirigido por R. Michael Roberts, tres investigadores postdoctorales habrían manipulado dos imágenes para concluir que no es cierta la hipótesis reinante de que los blastómeros, en las primeras fases de división, son idénticos en cada embrión.

Trajes protectores

Militares, trabajadores de la industria química y otros profesionales se podrían beneficiar de una nueva goma sintética hecha con cristal líquido, explican científicos de Estados Unidos. Este material serviría para hacer trajes que evitaran la exposición a los vapores tóxicos y aerosoles y protegieran de los ataques con armas químicas. El nuevo compuesto es ligero y transpirable pero bloquea el paso de compuestos químicos tóxicos (Advanced Materials).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_