Gómez-Navarro defiende la reforma fiscal porque apoya la competividad
El presidente del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, Javier Gómez Navarro, afirmó ayer en Valencia que la reforma fiscal del Gobierno socialista "aliviará" la carga de las empresas y supondrá un "apoyo" a su competitividad. No obstante, Navarro criticó la descoordinación entre el sector privado y las tres Administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales para promocionar una imagen industrial de España en el extranjero. Navarro contó que el 99% de los clientes extranjeros aún creen que "éste es un país agrícola y de turismo", porque "la creación de una imagen industrial no ha sido la prioridad de ningún Gobierno".
Navarro también reprobó que el mercado laboral "sea tan rígido" y que existan limitaciones de libre competencia en varios sectores empresariales, como la energía. "España no puede ser el país más medioambientalista del mundo", porque las regulaciones medioambientales tienen un coste muy significativo sobre las empresas. Según él, los Presupuestos del Estado para 2007 son "equilibrados y generan superávit", además de que considera que "el Plan de Infraestructuras para los próximos 12 años, supone un gran esfuerzo inversor para que no sean el cuello de botella del desarrollo económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.