Un beso para Sigrid
Víctor Mora, el guionista del Capitán Trueno, confía en que se editen nuevas historias de uno de los personajes más populares del cómic español, según manifestó en los Encuentros con el cómic de Ávila -a los que también acudió David Lloyd, dibujante de V de Vendetta-, y espera que se cuente con su último dibujante, Jesús Redondo, en una trayectoria que inició el desaparecido Miguel Ambrosio Zaragoza, Ambrós. "El que lo ilustre lo hará mal, lo tiene que hacer este señor", dijo Mora, aunque fue su esposa, Armonía Rodríguez, quien expresó muchas de las opiniones del guionista en una mesa redonda debido al problema de audición de él, resumió la situación con una sentencia: "Los artistas proponen, pero no disponen". "Nos cuesta hacerles arrancar para seguir publicando" porque las editoriales "a veces prefieren reeditar, que cuesta mucho menos, que editar" nuevas obras, explicó, aunque reconoció que las relaciones de los artistas con la editorial nada tienen que ver con las que sufrían hace décadas, cuando no eran reconocidos los derechos de propiedad intelectual -"cosas extranjerizantes", les decían los editores- a diferencia de sus colegas foráneos. Redondo, que pidió que "no se deje morir a este personaje", consideró que la situación de Trueno es similar a la de la Bella Durmiente y señaló que no le importaría "convertirse en el príncipe que le diera el beso y le despertara del letargo", aunque luego "el beso, mejor a Sigrid", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.