_
_
_
_
_

La Diputación de Pontevedra tendrá sede en Vigo a partir de enero

La Diputación de Pontevedra tendrá sede operativa en Vigo a partir del próximo mes de enero tras aprobar ayer la Xunta de Goberno del Ayuntamiento la cesión del anexo de la actual alcaldía, antes rectorado de la Universidad de Vigo.

La superficie cedida a la institución provincial es de 1.272 metros cuadrados en varias plantas del edificio anexo a la alcaldía. Como contraprestación, la Diputación pagó las obras de remodelación para adaptar el antiguo rectorado a las funciones de alcaldía.

El uso de esta cesión está aún por definir, aunque incluirá una ventanilla de información al ciudadano y otros cometidos relacionados, sobre todo, con los sectores de turismo y cultura, según informó José Manuel Figueroa, portavoz del gobierno municipal y vicepresidente de la Diputación.

La cesión de esos espacios a la institución provincial era una de las condiciones que desde el primer momento acompañaron el proyecto de traslado de la alcadía desde el ayuntamiento, lo que finalmente se materializó en septiembre pasado.

La cesión de los citados espacios se hace por un período inicial de diez años, susceptible de ampliarse con tres prórrogas de cinco, y culmina una vieja aspiración viguesa, señaló Figueroa, "ya que acerca la Administración a los ciudanos, facilitará sus gestiones, porque no tendrán que desplazarse a Pontevedra, y subraya la implicación de la Diputación en la ciudad".

Fuentes de la oposición también han señalado a este periódico la oportunidad que se deriva para el PP de unificar esos espacios como oficina electoral de los próximos comicios de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_