_
_
_
_

Un festival neonazi reúne a 150 personas en un pueblo de Valladolid

Alrededor de 150 neonazis se reunieron la noche del sábado y la madrugada del domingo en un concierto musical celebrado en La Cistérniga, a pocos kilómetros de Valladolid. El llamado Festival Celtíberos, en el que actuaron grupos musicales, tuvo lugar en unas instalaciones próximas a un polígono industrial que estaban cerradas por carecer de licencia, lo que seguramente le costará una denuncia al dueño del local. La policía vigiló el desarrollo del festival y extendió su presencia durante la madrugada a los lugares habitualmente frecuentados por jóvenes antifascistas.

La Junta de Castilla y León había clausurado el local en el que se celebró la reunión por carecer de "cualquier garantía de seguridad", según fuentes del ayuntamiento, gobernado por el PSOE. Los organizadores habían anunciado la participación de media docena de colectivos de nazis procedentes de varias regiones españolas y de Alemania para "escuchar música y sin pegar a nadie". Sin embargo, el control policial no detectó extranjeros entre los asistentes.

Antes del comienzo del festival, un centenar jóvenes antifascistas se manifestaron contra el festival y anunciaron su intención de denunciar al subdelegado del Gobierno por permitir la celebración del acto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_