_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna no encuentra adversario

Una vez solucionados los problemas del inicio de la Liga, Osasuna ha cogido el ritmo de las locomotoras de vapor. Juego más bien lento, escasa brillantez, constancia y, sobre todo, perfecto engranaje de todas las piezas. El resultado, cuatro victorias, una de ellas en la Copa de la UEFA, y una sensación de seguridad casi olvidada. Ayer, los de Ziganda tuvieron el aplomo para aguantar al Mallorca durante un primer tiempo escaso de calidad y esperar una oportunidad.

La tibieza de los baleares, que se mantuvieron a base de libres directos lanzados por Arango y Jankovic, se consumó tras el descanso. A partir de ese momento, Osasuna no encontró rival en un Mallorca desestructurado e inestable. Valdo y David López hallaron verdaderas autopistas por las que lanzarse continuamente. En una de esas aproximaciones por la izquierda, Soldado trató de controlar el balón con la fortuna de que éste cayó a los pies de Milosevic, que, solo, batió a Prats. El apagón de los bermellones tras el tanto fue total, casi desquiciante.

OSASUNA 3 - MALLORCA 0

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Cruchaga, Corrales; Nekounam (Héctor Font, m. 59), Puñal; Valdo, Soldado (Romeo, m. 72), David López (Muñoz, m. 83); y Milosevic. No utilizados: Elía; Cuéllar, Juanfran y Juanlu.

Mallorca: Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Kome (Tristán, m. 66), Basinas, Pereyra (Jordi, m. 82), Jankovic; Arango y Víctor (Maxi López, m. 74). No utilizados: Moyá; Tuni, Varela y Dorado

Goles: 1-0. M. 60. Milosevic marca tras un error de control de Soldado. 2-0. M. 68. Javier Flaño, de disparo cruzado desde fuera del área a pase de Valdo. 3-0. M. 80. Puñal, de penalti.

Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Navarro, Víctor, Nunes y Valdo. Expulsó a Maxi López (m. 94) por dos tarjetas amarillas.

15.873 espectadores en el Reyno de Navarra.

Ni una aproximación más al área de Ricardo, ni una contra, ni un disparo a puerta, ni un gesto de pundonor salvaron la cara del equipo visitante, inerme pese a la presencia de Tristán, Arango y Maxi López. Sólo faltaba la figura del puntillero para finiquitar el partido y el papel recayó en Javier Flaño, con un soberbio disparo cruzado, y Puñal, tras un penalti inexistente. Ellos terminaron por sentenciar a los mallorquines, simples sparrings sin personalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_