Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MERCADOS

Abertis diversifica su actividad

Ha comprado el 32% del operador de satélites Eutelsat

Abertis Infraestructuras ha anunciado esta semana la compra de una participación del 32% del operador de satélites Eutelsat Communications, operación que tiene un coste de 1.070 millones de euros y de financiará mediante crédito. La concesionaria española de infraestructuras prosigue así su proceso de expansión que, tambie?n en estos días, podría incrementarse con la adquisición de algún aeropuerto en Inglaterra y Estados Unidos, donde ya gestiona el aeropuerto de Orlando.

Abertis, que en los nueve primeros meses del presente ejercicio consiguió un beneficio neto de 456 millones de euros, el 11% más que en el mismo periodo del año anterior, mantiene abierta todavía la operación de fusión con la italiana Autostrade, que la próxima semana celebrará junta de accionistas para aprobar el pago de un dividendo de 3,75 euros por acción, que sólo se pagará en el caso de que se lleve a efecto la fusión.

La fusión entre ambas compañías daría lugar al mayor grupo del mundo en infraestructuras, con una facturación de más de 6.000 millones de euros. Las acciones de Abertis han subido en esta semana el 2,91%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de diciembre de 2006