_
_
_
_

Los trabajadores de Autoperiferia desconvocan los paros previstos

Daniel Verdú

Los trabajadores de la empresa de autobuses de línea Autoperiferia, que dan servicio a municipios como Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Brunete, Majadahonda y Quijorna, desconvocaron ayer las huelgas previstas para lunes y martes y para los próximos 24 y 25 de diciembre. Los trabajadores ratificaron ayer el preacuerdo alcanzado con la empresa. Autoperiferia se compromete a aumentar las medidas de seguridad en los servicios nocturnos con dispositivos conectados al 112 y a empresas de seguridad.

Además, se fijará un calendario de libranzas con dos meses de antelación. Los trabajadores denunciaban que antes dichos turnos se asignaban por amiguismo. Además, recibirán un aumento salarial de 485 euros en concepto del tiempo que necesitan para desplazarse a los lugares donde se producen los relevos de conductor.

"Estamos satisfechos. No es que sea gran cosa, pero la empresa, al principio, no iba a dar nada. Esperamos que de ahora en adelante nos escuchen cuando queramos dialogar con ellos", explicó Esteban Pascual, del comité de empresa.

Autoperiferia tiene 220 trabajadores y 12 líneas que prestan servicio a unos 40.000 pasajeros al día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_