El ruso Ivanov recibe ahora el oro de Melbourne 56
Valentin Ivanov, ciudadano ruso de 72 años, ha tenido que esperar 50 para disfrutar de la medalla de oro que la selección de fútbol de la antigua Unión Soviética, con él en sus filas, consiguió en los Juegos Olímpicos de Melbourne 56.
Desafortunadamente para Ivanov y los compañeros que no participaron en la victoria final sobre Yugoslavia (1-0), no había medallas para todos. "Como se suele decir, más vale tarde que nunca", refirió Ivanov, que también fue campeón de la Eurocopa de 1960 y subcampeón de la de 1964, ganada por España gracias al celebérrimo cabezazo de Marcelino.
Delantero potente, Ivanov figuró entre los goleadores del Mundial de Chile 62 con cuatro dianas. En la edición anterior, la de Suecia 58, anotó dos. Su hijo, Valentín, es el árbitro que expulsó en los octavos de final de Alemania 06 a cuatro jugadores en el encuentro entre Portugal y Holanda (1-0). Otro récord para la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.