Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Media entrada en el puente comercial

La apertura comercial de las grandes superficies en la jornada de ayer, fiesta de la Inmaculada Concepción, provocó un notable movimiento en torno a las zonas más comerciales de las capitales valencianas, pero no la invasión que había previsto la patronal de grandes superficies. A tenor del número de tiendas abiertas y del tráfico de clientes, ayer se registró media entrada.

Con ocasión del puente, tanto las asociaciones de consumidores como la patronal de grandes superficies o la de microempresas caldearon el ambiente. Unos presentaron un estudio que estima que cada valenciano gasta una media de 940 euros con ocasión de las fiestas navideñas. Otros alertaron sobre el abanico de precios de los juguetes y aseguraron que el precio final oscila un mínimo del 10% en relación con el tipo de establecimiento donde se compra. La patronal de grandes superficies avanzó que unos 700.000 valencianos aprovecharían el puente para adelantar sus compras de Navidad, una de cada tres familias.

Pymev, por su parte, alertó sobre los problemas de aparcamiento en el centro de Valencia y aseguró que cuesta una media de 20 minutos encontrar una plaza para el coche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de diciembre de 2006