Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Baleària suspende la línea de Dénia a Ibiza y Palma por el temporal

El temporal en la mar provocado por el fuerte viento obligó ayer a la compañía Baleària a cancelar cinco servicios entre el puerto de Dénia (Alicante) y las Islas Baleares, según informaron fuentes de la compañía. En concreto, los servicios cancelados correspondían a los trayectos Ibiza-Dénia, de las once de la mañana, y Dénia-Ibiza-Palma, de las cinco de la tarde. Para hoy sábado no saldrán los barcos con destino Palma-Ibiza-Dénia de las 8.00; así como el Ibiza-Dénia de las 11.00; y Dénia-Ibiza-Palma, de las 17.00.

La flota pesquera no salió ayer a faenar por la jornada festiva. Algunos pescadores confirmaron que no pensaban faenar hasta el lunes, aunque de ser un día laboral no hubieran podido pescar debido al fuerte temporal.

Por su lado, la Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), volvió a decretar ayer el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, para todo el territorio de la Comunidad Valenciana. La medida se adoptó por la previsión del Instituto Nacional de Meteorología que especifica que estaba previsto "vientos de componente Oeste con rachas que pueden alcanzar los 75 km/h". El nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y, por lo tanto, quedan en suspenso todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas. Ante esta situación, la Generalitat informó a los ayuntamientos para que adopten las medidas oportunas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de diciembre de 2006