Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas sugiere a Montilla que rompa con ERC e ICV si le bloquean grandes proyectos

El líder de CiU, Artur Mas, considera que el presidente de la Generalitat, José Montilla, debería romper su coalición con ERC e ICV-EUiA si estas formaciones "bloquean" a lo largo de esta legislatura los "grandes proyectos de país" que suscitan discrepancias dentro del Gobierno catalán. Mas puntualizó, sin embargo, que sospecha que esta recomendación no será atendida, pues "lo que seguramente hará el Gobierno es esconder en los cajones los temas más conflictivos en lugar de impulsarlos, para evitar dar una imagen de desunión".

Para Mas, resulta "inconcebible que en el programa de gobierno del tripartito 2 no se haya clarificado qué harán con el Cuarto Cinturón, con la línea de alta tensión que conectaría con Francia, con las grandes infraestructuras pendientes en Cataluña". En este sentido, recordó que antes de las elecciones "Montilla dijo que no pactaría con nadie que no estuviese a favor del Cuarto Cinturón".

El jefe de la oposición explicó que en la reunión que tiene pendiente con Montilla le ofrecerá su "leal colaboración para que los grandes temas vayan adelante", aunque esta mano tendida no será incondicional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de diciembre de 2006