_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Actores de cerca

Miguel Ángel Villena

La pasión por el cine de Peter Bogdanovich (Nueva York, 1939) le ha llevado a interpretar y a dirigir películas, a dictar conferencias y a escribir libros. En más de una ocasión, Bogdanovich se ha confesado un enfermo de las historias contadas en la pantalla y prueba de su fascinación por el cine es que dirigió una de las visiones más lúcidas y poéticas sobre este arte, The last picture show (La última película). Cuando rodó aquel filme, con apenas 32 años, Bogdanovich fue aclamado como un niño prodigio y su magisterio como cineasta se acrecentó en poco tiempo con los posteriores rodajes de ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel. Más tarde, su atormentada vida personal tras la muerte de su pareja, Dorothy Stratten, en 1980, derivó más la carrera de Bogdanovich hacia la literatura y el periodismo cinematográficos.

LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD. Retratos y conversaciones

Peter Bogdanovich

Traducción de Mónica Rubio

T&B Editores. Madrid, 2006

390 páginas. 23,50 euros

Fruto de su profundo conocimiento del mundo del cine, y desde muy diversas facetas, han nacido libros como Las estrellas de Hollywood, donde Bogdanovich ofrece impagables perfiles y reproduce jugosas conversaciones con 25 actores de las épocas doradas de los estudios californianos. En algunos casos, el autor tuvo una gran amistad con sus retratados y, en otras ocasiones, apenas los vio en alguna fiesta o acto público. Pero en las muy amenas descripciones de todos ellos laten la intención y la sabiduría de Bogdanovich por acercarse a los verdaderos protagonistas del cine. Este libro nos ofrece, de este modo, valiosísimos primeros planos de figuras como Humphrey Bogart, Cary Grant, Audrey Hepburn, Henry Fonda, Marilyn Monroe o James Stewart. Una obra que revela lo que se esconde detrás de los mitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_