_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barreiros desafía al Consello de Contas

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) hizo caso omiso a las recomendaciones del Consello de Contas de Galicia y esperó hasta ayer para aprobar, con los votos favorables de la mayoría absoluta del Partido Popular, el presupuesto de este año, que se eleva a 4,1 millones de euros.

Como en Barreiros es una práctica habitual aprobar los presupuestos con el año prácticamente vencido, el Consello de Contas, en su último informe de fiscalización, realizó una serie de recomendaciones a este Ayuntamiento para que "con urgencia" procediera a corregir este comportamiento. Sin embargo, el equipo de gobierno pasó por alto este aviso y, un año más, esperó hasta el último momento para aprobar las partidas presupuestarias de 2006.

El órgano fiscalizador de la Administración autonómica sostiene que con esta práctica reiterada, la gestión económico-financiera del municipio "se desarrolla al margen del presupuesto", lo que desvirtúa su carácter de "instrumento ordenador" y afecta a la ejecución de las inversiones, subvenciones y, en general, al conjunto de los ingresos y gastos del municipio.

En este Ayuntamiento, sobre el que pesa un expediente de suspensión de tres meses de las normas de planeamiento por su desordenado urbanismo, trabaja además un arquitecto municipal con un contrato de obra o servicio que no se adapta a la normativa de la función pública. El informe del Consello de Contas dice que estas funciones las debería prestar "personal sujeto al estatuto funcionarial". El portavoz del BNG aludió a este documento durante el pleno de ayer. El alcalde, Alfonso Fuente Parga, le respondió que no le preocupa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_