Consumo retira 8.209 juguetes del mercado, la mitad asiáticos
Los inspectores de la dirección general de Consumo han retirado del mercado un total de 8.209 juguetes irregulares a lo largo de 2006. El 53% de los juguetes retirados son de procedencia asiática. Según una nota oficial de Consumo, este año se han desarrollado 5.560 visitas a establecimientos comerciales y mayoristas de juguetes. Entre los productos retirados del mercado, 333 juguetes se han incluido en la denominada Red de Alerta por su peligrosidad.
Carlos Mazón, director general de Seguridad Industrial y Consumo, explicó ayer en Alicante que "más del 23% de los productos notificados como peligrosos por las autoridades de consumo son juguetes". Los materiales eléctricos y las lámparas ocupan la segunda posición.
Con ocasión de la actual campaña de Navidad, Consumo tiene como objetivo controlar un mínimo de 250 artículos. Hasta el momento, los inspectores han comprobado que un tercio de esos artículos presenta irregularidades en el etiquetado porque no se identifica al responsable. En otro 28%, las etiquetas están redactadas en idioma extranjero.
Consumo recomienda comprobar la resistencia y estabilidad de los juguetes; los salientes y bordes; la posibilidad de ingestión; y la peligrosidad de los embalajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.