El nuevo presidente de Deutsche Telekom anuncia que seguirá recortando costes
El nuevo presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, advirtió ayer de que no hay que "esperar milagros" de su gestión al frente de la primera empresa de telecomunicaciones de Europa y anunció su intención de seguir recortando costes. En una conferencia de prensa en la sede central en Bonn para presentar a su nuevo equipo, Obermann llamó a los problemas por su nombre, pero no dejó entrever ningún cambio de rumbo con respecto a su antecesor, Kai-Uwe Ricke. El joven equipo, que supone un recambio generacional, elaborará en los próximos meses su estrategia, que será presentada antes de la primavera, aseguró Obermann.
Ataviado con una corbata magenta, el color de la Telekom, el nuevo y joven presidente, de 43 años, reconoció que la pérdida de clientes de telefonía fija (un millón y medio en los primeros nueve meses del año) no se va a poder frenar a corto plazo. Antiguo monopolio, la Telekom ha perdido más del 25% de sus clientes a causa de la apertura del mercado. Para retener clientes y atraer otros nuevos, Obermann trabajará por lograr un mejor servicio, mayor fidelización y precios más bajos. Habrá una mayor cooperación entre telefonía fija, móvil e Internet y se reforzará la oferta de productos integrados.
"Ésta no es una tarea que podamos llevar a cabo en pocos meses", previno. El nuevo presidente señaló la necesidad de recortar costes, pero no reveló cifras. Su antecesor se había marcado el objetivo de ahorrar 5.000 millones de euros hasta 2010. Estos recortes tendrán también inevitables repercusiones en la política de personal. Deutsche Telekom, en un 32,5% por el Estado alemán, tiene 250.000 empleados en el mundo, 180.000 de ellos en Alemania, de los que 43.000 son funcionarios, a los que no se puede despedir y que gozan de condiciones muy costosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.