_
_
_
_
_
CONCURSOS

Andalucía da 40 millones de euros en becas a mil universitarios

Un total de mil universitarios andaluces, los mejores de sus promociones, se repartirán 40 millones de euros para ampliar estudios en los mejores centros académicos del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la Universidad de Oxford hasta 2010. Cada alumno obtendrá 40.000 euros para libros, matrícula, estancia y viajes, además de asesoramiento y apoyo para acceder a los programas de posgrado que hayan elegido. Única condición: regresar y trabajar al menos durante cuatro años en empresas o centros de investigación en Andalucía. Asimismo, la beca prevé apoyo para que creen su propia empresa.

La convocatoria se cierra el próximo 29 de enero de 2007. Para la selección de los becados se valorará especialmente el expediente académico de los estudiantes, su puntuación en el examen TOEFL de inglés, haber participado en el programa Erasmus o demostrar una experiencia de movilidad internacional similar, su participación en actividades extraacadémicas, deportivas, culturales, de voluntariado o representación estudiantil.

Pueden optar al programa Talentia los recién titulados y los que hayan terminado sus estudios en Andalucía en los tres años anteriores al inicio de la convocatoria; una condición que se amplía a los seis años anteriores para aquellos titulados que opten a programas master en dirección de empresas y acrediten una experiencia profesional de al menos tres años a tiempo completo.

Los 40.000 euros se reparten entre pago de la matrícula; gastos de manutención y alojamiento; incentivo para la compra de libros y material; el coste del viaje de ida y vuelta a la ciudad de estudio; una póliza de seguro médico y de accidentes, y el plan de regreso a Andalucía.

BECAS TALENTIA: www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_