Xbox 360 lleva ventaja en la nueva generación de videojuegos
En los primeros ocho días, Nintendo vendió 600.000 consolas en Estados Unidos, una consola por segundo. Junto con los ingresos relacionados con la máquina, como accesorios y juegos, Nintendo facturó 144,5 millones de euros, según la empresa.
Sony, por su parte, empezó a vender la Playstation 3 dos días antes de que saliera la Wii, pero asegura que habrá enviado un millón de unidades a final de año. De salida, sólo pudo poner a la venta 400.000, una cifra irrisoria frente a la PS2, que vendió en su primer fin de semanas tres millones. El tercer contendiente, Microsoft, ha vendido más de 7,5 millones de su Xbox 360 desde que saliera a la venta en noviembre de 2005.
Si en la anterior ronda, en 2000, la PS2 se impuso ampliamente a sus rivales al vender 111 millones de unidades en el mundo, frente a los 24,6 millones del Xbox, y los 21,2 millones del Nintendo GameCube, ahora, con máquinas y objetivos muy diferentes, la competencia también va a ser distinta.
La Xbox 360 lleva a la PS3 y a la Wii un año y más de 160 videojuegos de ventaja, lo que se percibe en los millones de consolas vendidas de diferencia. Microsoft concibe su consola como el centro de entretenimiento del hogar digital. Reproduce música, fotografías y vídeos.
La PS3 también es un sistema de entretenimiento doméstico con las últimas tecnologías;pero su apuesta ha resultado demasiado arriesgada. La incorporación del Blu-ray ha retrasado la fabricación, con el consiguiente perjuicio en la campaña navideña. "Ganadores y perdedores no se deciden por sólo un motivo", dice Yasuhiro Minagawa, de Nintendo. "Las tendencias vienen y van, y a veces artilugios fantásticos no se venden bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.