Guardias civiles protestan por seguir sometidos al Código Penal Militar
Unos 200 guardias civiles uniformados se presentaron ayer en el registro de la sede del Defensor del Pueblo, en el centro de Madrid, para presentar una queja en contra de que se les aplique el Código Penal Militar, lo que aún hoy implica el ingreso en prisión por faltas cometidas en el desarrollo de su labor policial. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), convocante de la protesta en la calle, acusó al PSOE de incumplir su programa electoral en esta materia. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró ayer que "el Gobierno va a cumplir sus compromisos" electorales en relación con el instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.