_
_
_
_

Rijkaard: "El gol del Gaucho es una genialidad"

El técnico alaba al brasileño, al que Márquez considera "el mejor del mundo"

"El gol de Ronaldinho ha sido una genialidad, ha abierto el marcador y nos ha hecho las cosas más fáciles", sentenció Frank Rijkaard, con una sonrisa en su rostro. "Me resulta increíble lo inteligente que es Ronaldinho. Nadie hubiera imaginado que sacaría la falta así", confesó Gudjohnsen, aún sorprendido por el tanto del brasileño. "Él puede hacerlo porque tiene cosas muy diferentes en mente", apuntó Motta. "Ronaldinho es muy astuto, pero el gol que más me dolió fue el de Messi en Alemania: de no ser por él, este partido habría sido un viaje de placer", lamentó Wiese, el meta alemán. Ante tanto debate, Márquez zanjó: "Roni ha vuelto a demostrar que es el mejor del mundo".

El gol marcado por el Gaucho centró la mayoría de comentarios tras el partido, pero Rijkaard tenía otros motivos para estar satisfecho. El Barça se jugaba el pase a octavos de final de la Liga de Campeones a cara o cruz y su equipo respondió al envite tal como el holandés esperaba. "Salid y disfrutad, pase lo que pase", les había ordenado el holandés, según confesó Gudjohnsen. "Estoy muy contento con mis jugadores. Los felicito a todos, han hecho un trabajo estupendo. Y también a la afición, que nos ha apoyado durante todo el partido", dijo después Rijkaard.

"La palabra fracaso debería desaparecer del diccionario del Barça", avisó Rijkaard
Más información
Orgullo de campeón

El técnico destacó la efectividad del Barça en los primeros minutos -"hemos aprovechado muy bien nuestras ocasiones"- y la labor del Werder Bremen en la segunda parte. "A estas alturas, ningún rival es fácil, todos tienen experiencia, y es normal que el Werder jugase así en la segunda parte. También que nosotros lo hiciéramos como lo hicimos", afirmó Rijkaard, cuando intuyó un atisbo de crítica al juego azulgrana en la segunda parte. Tampoco le gustó al holandés que se le recordase la posibilidad de "fracaso" si el Barça no hubiese logrado el pase. "No ha sucedido. Hemos demostrado que tenemos confianza y creo que la palabra fracaso debería desaparecer del diccionario del Barça. Era una victoria importante para el equipo, los socios y la institución", respondió un tanto airado e irónico. Y acto seguido, cuando se le preguntó por la presión que ahora tendrá su equipo, zanjó: "Es lo típico que se dice en estas circunstancias. No contestaré".

Siempre clarividente, Deco ofreció la clave del partido: "El público ha sido fundamental, pero también salimos enchufados, sabíamos que ahí podíamos ganar el partido". "Se nota que Roni estaba enchufado, descansó antes para estar a tope para este partido", añadió el centrocampista portugués, que también tuvo palabras elogiosas para el control que su equipo tuvo del partido. "No hemos sufrido, hemos controlado el partido y jugado bien", afirmó. "El Werder es un rival fuerte, un equipo que puede ganar a cualquiera. Hemos aguantado, defendido y controlado; podíamos haber rematado, pero teníamos que jugar así: no podíamos correr riesgos", concluyó. Motta matizó: "Entre todos hemos solucionado un partido difícil; hemos salido fuertes desde principio y en 20 minutos hemos ventilado el partido".

Exultante por la clasificación, Joan Laporta sólo tuvo palabras de elogio para todos. "Ha sido extraordinario. Quiero dar las gracias a los jugadores, a los técnicos y al público porque ha pasado lo que todos deseábamos", señaló el presidente azulgrana. Laporta destacó la "tranquilidad" que la victoria de ayer dará al Barça para compromisos futuros. "Nos va muy bien porque nos dará la tranquilidad necesaria para los próximos partidos de Liga y para el Mundialito de Japón, que afrontamos con mucha ilusión", apuntó.

Gudjohnsen intenta driblar a Mertesacker.
Gudjohnsen intenta driblar a Mertesacker.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_