_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vázquez

Vicente Molina Foix

Tele 5 no teme abusar de él, y él se deja. Nadie se lo va a reprochar a ninguno. Jesús Vázquez es un bien líquido que cualquier empresa desearía tener entre sus activos, y el presentador satisface con creces cualquier inversión. Sobredosis incluidas.

Un día después de que leyésemos en EPS la entrevista a Jesús, donde cautivaba la tierna sinceridad mezclada a la firme determinación de la persona, el personaje mediático reaparecía en el concurso diario ¡Allá tú!, que él puso en pie de la nada y al que ha tenido que volver por culpa del share. Se había anunciado su vuelta, pero en el arranque aparecía Silvia Jato, que dio paso a su antecesor / sucesor en una puesta en escena de la que sólo alguien del instinto y la potencia de Vázquez era capaz de salir airoso. Se arrodilló delante de Silvia, la puso por las nubes, la despidió sin más florituras e inmediatamente se hizo con el timón, con una alegría y eso que se llamaba antiguamente "don de gentes" insuperables. No voy a decir que sigo fielmente ¡Allá tú!, ni siquiera con Vázquez al frente, pero cuando te sale un día tonto y ves la tele a esa hora imprecisa de la tarde (Tele 5 le mima, pero luego no respeta el horario anunciado y le recorta el tiempo), te das cuenta de que Jesús puede con todo, también con lo chabacano. El plató lo hace suyo, y hasta al simple acto de abrir una caja o llamar al banquero del programa le da suspense, chispa, picardía.

Así todos los días hasta que Tele 5 culminó la semana mirabilis de Vázquez sacándole de estrella invitada en un capítulo extra, en prime time, de Yo soy Bea, una serie que no pasará a la historia, salvo a la de la infamia. Y de nuevo el tirón. La actriz que hace de la fea secretaria de la revista es buena, una de las pocas, pero Jesús me recordó al estupendo actor que vi en teatro hace años protagonizando una comedia de Oscar Wilde. Cuando el domingo volví a verle presentando Operación Triunfo sentí nostalgia. ¿No estará él -o nosotros- desaprovechando el incomparable carisma de un cómico de verdad?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_