Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre anuncia 7.900 nuevos pisos protegidos cuando prometió levantar más de 79.000

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer la puesta en marcha de una promoción de 7.906 viviendas protegidas de promoción pública en siete municipios de la región. Estas viviendas suponen, según el Gobierno regional, la primera fase de una promoción pública que prevé levantar más de 45.000 pisos sociales en toda la región, con una inversión de casi 600 millones de euros.

El PSOE replicó con algo de ironía al anuncio de Aguirre. "Ella va anunciando viviendas, lo que pasa después es que luego se olvida de construirlas", afirmó el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo. "Prometió 79.000 viviendas para jóvenes en la campaña electoral y sólo ha empezado a construir 7.000, menos de una de cada diez. Del resto, más de 36.000 dice que se harán en suelo rústico aún pendiente de recalificar, así que con un poco de suerte las obras empezarán en 10 años. Aún debe empezar las obras en más de 60.000 viviendas prometidas",

Las nuevas viviendas anunciadas por Aguirre serán desarrolladas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y las obras empezarán el año que viene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de diciembre de 2006