Orbaiz también se rompe el ligamento
El medio del Athletic eleva a 18 el número de futbolistas de Primera con lesión de rodilla
Pablo Orbaiz se convirtió en el 18º futbolista de Primera División que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y en el segundo del Athletic que se va a perder el resto de la temporada a causa de esa lesión. El primero fue Tiko, que se lastimó en el partido amistoso Catalunya-Euskadi, en octubre.
El centrocampista rojiblanco se lesionó en el minuto 56 del partido del domingo, en el Bernabéu, contra el Madrid, al intentar hacer un giro, sin contacto con el balón ni con ningún contrario. En principio, según los servicios médicos del club, sufrió una "entorsis" [esguince por torsión] en la rótula derecha. La resonancia magnética que se le practicó ayer confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le aparta del fútbol por lo que queda de curso.
La mala suerte persigue a Orbaiz, que ya sufrió la misma lesión, pero en su rodilla izquierda, cuando se enfrentaba al Racing en El Sardinero en enero de 2003. Los sustos, no obstante, no han dejado de acompañarle. En este curso se lesionó en el partido inaugural, frente a la Real Sociedad -dos encuentros fuera por una dolencia muscular-, y tras el duelo contra el Nàstic sufrió una "distensión" en la rodilla izquierda.
El problema para el Athletic es que los dos jugadores perdidos pertenecen al centro del campo y juegan en posiciones similares, lo que deja esa línea tan mermada que el club podría haber comenzado ya la búsqueda de un sustituto en el mercado de invierno.
Le lesión de Orbaiz aumenta la psicósis sobre las graves lesiones de rodilla, lo que ha impulsado la movilización de los 42 médicos de los clubes de Primera y Segunda. Según comentó ayer el presidente de su asociación, César Cobián (Deportivo), para diciembre o enero tendrán ultimado el formulario al que deberán responder todos los equipos para un estudio en profundidad del caso. En febrero o marzo tienen previsto reunirse en la sede de la Liga de Fútbol para sacar conclusiones al respecto.
No obstante, Cobián cree que hay que quitar hierro al asunto "porque lo cierto es que unas temporadas se incrementan las lesiones de rodilla y otras las lesiones de otro tipo. Hay años y años", informa Juan Morenilla. En su opinión, "hay que desdramatizar el tema porque, si tienen miedo, los futbolistas se lesionan más". En cualquier caso, parece que el argumento sobre los tacos de las botas, que se manejó de urgencia, ha pasado a un segundo plano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.